domingo, 25 de octubre de 2009

El lejano Oeste

Los Indios y Vaqueros

Uno de los temas que más figuritas se produjeron en España, en los años de apogeo de este tipo de juguetes fue el del Lejano Oeste, tal vez influenciado por la gran cantidad de peliculas que se exibían en los cines referentes a este tema.
Reamsa, Pech Hermanos, Lafredo, y como no, Jecsan, todos las produjeron, fue tal la cantidad que se comercializó que incluso llegó a hablarse de las figuras de goma, refiriendose a ellas genéricamente como "Indios y Vaqueros", fuera cual fuera el tema. (ya fueran Romanos, Cristianos o cualquier otro tema).


Cajas de Jecsan de Indios y Cow Boys de 5 Cms. (Catálogo).

La casa Jecsan lanzó dos cajas, una de Indios y otra de Cow Boys de figuras de 5 Cms. fabricadas en goma.
Fue una pequeña serie compuesta por 9 piezas por caja, incluidos los caballos.
-En la caja de Indios, presentada con un precioso bibujo de indios en la tapa, se incluían 3 figuras de indios de a pié y tres figuras de a caballo con sus respectivos caballos, se complementaba la caja con vallas y cactus varios.
-La caja de Cow Boys tenía la misma composición; la portada tenía una preciosa escena de una calle típica del oeste, e incluía tres vaqueros de a pié, tres a caballo y sus respectivos caballos, incuyendo tambien los mismos complementos.
Ambas cajas tienen unas dimensiones de 34 X 20 X 2' 50 Cms. y las referencias son para la de Cow Boys el núm. 221, y la de Indios el núm. 222.
Es una pequeña colección, pero muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario