domingo, 4 de octubre de 2009

Mis Fichas

Fichas Monográficas de Jecsan.
Como todos más o menos sabeis, no soy forofo del Real Madrid, ni del Sevilla, ni siquiera del Valencia, que por legitimidad territorial me correspondería ser, soy forofo de la excepcional casa jeguetera JECSAN, que dicho sea de paso, creo que es una de las mejores del mundo (Para mí es la mejor), de este ramo, la fabricación de muñequitos de goma.
A raíz de mi catalogación de las figuras de Jecsan, y para poder aclarar mejor las colecciones de esta espectacular casa juguetera, JECSAN, inicié hace algún tiempo a elaborar una colección de "cromos - fichas", de las variadas series de esta casa.


Estas fichas las he diseñado procurando dar la mayor información del muñequito que aparece en cada ficha, serie, tamaño aprox., descripción y por supuesto la foto de la pieza.
La ficha se encabeza con el dibujo o logo de las carátulas que cerraban las bolsitas que se vendían las distintas figuras sueltas, o con el dibujo de la caja de la colección correspondiente, o en su defecto, con el logo de Jecsan.
Cada cromo-ficha lo he numerado (modo de los cromos de colección), en la parte superior derecha, para poder coleccionarlos de forma ordenada, procurando agrupar las distintas series en números consecutivos.


Cromo-fichas núms. 1 al 9. Corresponde a la serie de "Fauna Marina".

Creo que esta es una buena forma de organizar mi coleccion, aparte de conocer el mayor número de figuras elaboradas por esta casa, aunque no esten en nuestro poder.

Tambien he dispuesto un album, con hojas de plástico con solapas, donde he colocando las fichas ordenadas por numeración, quedando de forma que es perfectamente y muy apropiado para su consulta inmediata para la clasificación de la colección.

Por otra parte, estoy preparando un catálogo monoogáfico sobre las figuras de esta casa, que espero completarlo en un futuro no muy lejano, con la ayuda de muchos amigos coleccionistas.

3 comentarios:

  1. Fantastica coleccion, ya sabes a poner el resto de las fichas para que podamos coleccionarlas.

    ResponderEliminar
  2. CHE QUE BONIC,AVISAME Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR ME LO DICES ¡ANIMO! LO HACES DE PRIMERA

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pagina sobre soldaditos y muy buena coleccion,enhorabuena

    ResponderEliminar