domingo, 12 de diciembre de 2010

Feliz Navidad.

Féliz Navidad



Como todos los años, este raro y no muy buen año 2010, una vez más he montado el Belén como es tradición, el dia de la Inmaculada Concepción, día 8 de Diciembre.
Esta vez, he recuperado unas preciosas figuras de los años 40 y 50 del pasado siglo XX.
Son las clásicas figuras de barro bizcochado y pintado en frío, son todas originales de aquellos años, y, bien vistas y observadas...!!son preciosas!!!.
Llama la atención las patitas de los animales, hechas a base de alambres clavados en el cuerpo de la figura de barro, y los animales de plumas: gallinas, pavos, patos, etec, con sus patas a base de alambre de plomo.
Estas figuras, se vendian el las "paraetas" desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX, y casi todas fueron fabricadas en la región de Murcia, desde donde se distribuían por todas las regiones Españolas.
Las esculturas no tienen una gran calidad, pero son especialmente encantadotras, dando un especial sabor clasico a la composición.







Aprovecho para desearos a todos los amigos, unas .....


!!!Felices Navidades!!!

Y que podais comer mucho turrón.


PD. Asímismo aprovacho para agradecer especialmente a todos los amigos que me han ayudado en la confección de las Cromo fichas de Jecsan, así como tambien en la elavoracion del libro sobre esta marca que espero poder publicarlo algún día.
Tambien a los que han puesto su confianza en estos "Cromo- fichas" coleccionables.

"Muchas Grácias a todos"
Jose.





No hay comentarios:

Publicar un comentario