domingo, 26 de julio de 2009

La noche de los tiempos.

La noche de los tiempos
Nuestros antepasados

En las décadas de los años 50 y 60´s, la industria del Tebeo (Que es como se llamaban entonces y no "Comics"), funcionaba viento en popa, una serie de publicaciones de toda clase de aventuras salieron o habin aparecido algunos años antes, unas alcanzaron gran exito, consiguiendo un gran número de adeptos a su lectura, como fueron las "Aventuras de PURK, EL HOMBRE DE PIEDRA", creado por el afamado dibujante Manuel Gago, y lanzada al mercado por la "Editorial Valenciana".
La serie se desenvolvia en la edad de los hombres de piedra, desarrolando una serie de trepidantes aventuras basadas siempre en el ambiente cuaternario. Purk, el protagoniste de las aventuras, lucho incluso con algunos dinosaurios, considerados por aquel entonces como unos monstruos devoradores de todo lo que se les ponía por en medio.


Portada del Tebeo nº 1 de la colección.

Pues bien, seguramente inspirada en estos tebeos de la época, la casa Jecsan, sacó al mercado su legendaria serie de "ANIMALES ANTIDILUVIANOS" .
Fué una preciosa caja en la cual aparecian 6 hombres trogloditas u hombres prehistoricos en diferentes poses, una mujer. Tambien completaban la caja cinco extraordinarios animales antidiluvianos, cuatro dinosaurios basados en la época jurásica y un mamuth del cuaternario.

Los hombres rupestres en un principio se fabricaron en tamaño pequeño, 3 cms., al igual que se hiciera en otras series como las de los soldados de la II Guerra mundial.

Y ya en las décadas de los 60 /70´s, se lanzó una serie denominada "Cavernicolas" en tamaño mayor, de 6 Cms.


Caja de Animales Antidiluvianos de Jecsan. (Figuras de tamaño pequeño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario