domingo, 26 de julio de 2009

Valencia, la ciudad amurallada.



En las cajas del "MIO CID", al igual que en todas las cajas de esta primera época, en un principio las figuras iban colocadas en un cartón interior, el cual tenía unos agujeritos convenientemente colocados, donde se enganchaban unas gomitas o elásticos que servian para sujetar las figuras.
Pues en el cartón de esta caja, va impreso como fondo el plano antiguo de la la ciudad de Valencia, que en aquellos tiempos estaba amurallada, en este excepcional fondo se aprecia con bastante exactitud, las murallas que encerraban la ciudad, de las que hoy en día solo quedan algunos cimientos y las Torres de Quart y las de Serranos. Estas últimas situadas a orilas del cauce del rio Turia (Guadalaviar), que incluso me atrevo a decir que son las que aparecen representadas en el plano de fondo. Incluso aparecen otras puertas de la muralla, pudiendose emplazar tamabien las Torres de Quart.
En conclusión, un fondo histórico para unas figuras históricas. Particularmente lo considero un fondo muy apropiado para este tipo de figuras, aunque sea anacronico, pues algunos elementos no corresponden a la época de Rodrigo Díaz de Vivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario