domingo, 13 de septiembre de 2009

Ben Yusuf - I

Las hordas moras de Ben Yusuf
A la par que la colección del Mio Cid, Jecsan creó a los moros de la gurdia de Ben Yusuf, claro está, pues sino, con quien tenían que combatir los cristianos.



Se sacaron al mercado, igual que las del Mio Cid, dos versiones diferentes, la de los moros de a pié y la que incuía los de a caballo.
La referencia de la caja de los moros de a pié, es la núm. 231, esta conta de 12 piezas, con seis poses diferentes, por lo que en cada caja se incluyen 2 piezas de cada pose.

-------------------





La caja que incluye los Moros a caballo, se le dió la referencia 231-2, esta portaba en un principio, tres moros a caballo (uno de ellos es el mismísimo Ben Yusuf) con sus respectivos caballos y seis de a pié, en total 12 piezas,o sea la colección completa, pero al poco tiempo se incluyó otro moro a caballo (el del estandarte), y se repitió otro de los de a caballo(el de la lanza y el escudo), quedando la caja con cinco moros a caballo y dos de a pié, manteniendo el total de 12 piezas por caja.

-------------------------

Las referencias para las piezas de esta colección son: BY = Ben Yusuf + dos dígitos para denominar la figura específica.

Estas seran:
BY01 - Moro corriendo con una lanza en la mano derecha y hacia atras y un escudo colgado a medio brazo izquierdoque lo lleva hacia delante.

BY02 - Moro con un hacha en acción de descargar golpe.

BY03 - Moro con la lanza sujeta con las dos manos y pegada al cuerpo.

BY04 - Moro corriendo con lanza y escudo. Como huyendo.

BY05 - Moro desafiante, con los brazos abiertos, la cimitarra en la derecha y el escudo en la izquierda.

By06 - Moro de guardia.

BY07 - Figura de Ben Yusuf a caballo.

BY08 - Moro a caballo con la espada levantada en posición de lucha.

BY09 - Moro a caballo con lanza y escudo.

BY10 - Moro a caballo portando un estandarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario