domingo, 20 de septiembre de 2009

El fabuloso octópodo de 7 tentáculos.

El gran monstruo octópodo de las profundidades marinas.


JECSAN - FM04 - Pulpo
Una fabulosa criatura de las profundidades marinas, creó la casa Jecsan para la serie de "Fauna Marina".
Comúnmente conocido entre los coleccionistas como "el pulpo", esta excepcional figura, que efectivamente representa un pulpo, es seguramente una extraña mutación de la naturaleza, o tal vez, un extraordinario fallo del escultor que modeló esta figura, (Yo me inclino por esta última hipótesis), ya que como todos sabemos, los pulpos, tambien denominados octópodos precisamente por su nímero de patas o tentáculos que tienen, que siempre son ocho.

Pues a pesar de su mutación, esta figura no deja de ser una de las preferidas de mi colección, su modelaje es muy adecuado para el tipo de uso que era su destino, el juego.

Esta figura, en mi niñez, undió barcos, incluso undió en las profundidades del fregadero, el Drakkar del Capitan Trueno, sin faltar las tremendas luchas que desarrollaban ambas figuras, emulando sin duda la lucha que en las aventuras del Capitan Trueno, entabla este con el gigantesco pulpo que encuentra en su viaje a Winland (Costas de américa del norte).



En la parte de abajo del pulpo, se aprecian las ventosas que estos poseen para sujetar objetos o deslizarse por las rocas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario