domingo, 2 de agosto de 2009

El Mayor Espectaculo del Mundo.


Cartel de la pelicula



Escena de la pelicula


En aquellos años de los 50 y 60 del siglo XX, era tradicional que en las fechas navideñas, las ciudades Españolas se llenaban de circos, ese gran espectáculo que los padres regalaban a sus hijos.

Allí podíamos ver las exóticas fieras africanas, que tanto admirábamos en las películas de Tarzán, los leones, panteras, tigres y toda clase de animales.

Incluso los grandes elefantes, que nos hacían sufrir tanto cuando el domador ponía su cabeza bajo sus grandes patas.


Era tanta la extensión de este tipo de espectáculo en aquellos tiempos que se produjeron varias películas en le gran cine, no obstante la que dio la fama a este tipo de genero en el cine fue la gran superproducción de la Paramount “El mayor espectáculo del Mundo”, ganadora de 2 Oscar a la mejor película en 1952, bajo la dirección del gran Cecil B. DeMille, y con Charlton Heston, James Stewart y Betty Hutton, como protagonistas principales, acompañados por otros actores de menor talla.

La película se inspiraba en el maravilloso y oculto mundo del circo, con Charlton Heston interpretando a Brad Braden, el director del circo que se desvive para que los espectáculos sean cada vez mejores.

Es la mejor pelicula de las dedicadas al circo y una de las más legendarias e inolvidables de las de nuestra generación. (Años 60´s)......






No hay comentarios:

Publicar un comentario