viernes, 14 de agosto de 2009

El Puente sobre el Río Kwai

El puente sobre el Río Kwai

Excepcional pelicula filmada en el año 1957, dirigida por David Lean, e interpretada por los grandes actores Alec Guinness, William Holden, y Jack Hawkins.


Su argumento se basa en un episodio de la 2ª Guerra Mundial, desarrollado en el paisaje de la invasión japonesa a Tailandia, en el año 1943, cuando un campamento japonés de prisioneros recibe un nuevo contingente de soldados hechos prisioneros en batalla, este contingente esta liderado por el coronel inglés Nicholson, que una vez en el campo, se enfrenta hasta el limite de sus fuerzas, en demanda de los derechos de su tropa, al coronel del campo japonés Saito.

Tras conseguir los derechos demandados, la construcción de un puente sobre el río se convierte en una cuestión de orgullo para el Coronel Nicholson.


No cabe duda que todas las jugueteras de la época, fabricaron soldaditos inspirados en la II Guerra Mundial, pero sin duda fué la casa Pech Hermanos la que hizo mayor cantidad de figuras de muchos de los ejercitos de la gran contienda, Legión extranjera en Combate; Alemanes en combate; Rusos en combate; Ingleses en combate; Neocelandeses en combate; Japoneses en combate y Americanos en combate, todos estos con sus complementos de cañones, lanchas, etc.


Pero como siempre...llegó ls casa JECSAN, y... !se puso manos a la obra!, y aquí esta... una excepcional coleccíón basada en la anterior comentada pelicula. No hizo gran cantidad de ejercitos, solo hizo sobre el tema 12 figuras de soldados Americanos, 12 figuras de Infantería Japonesa....y.... la excepcional y muy original serie de kis Prisioneros del puente sobre el Río Kwai, con estas 36 figuras, bastó para que esta colección superara con mucho en calidad y realismo, a tantas otras figuras de otras marcas.




Página catálogo de las series de la II Guerra Mundial, que Jecsan dedicó al Puente sobre el Río Kwai

No hay comentarios:

Publicar un comentario