domingo, 16 de agosto de 2009

Los Acuanautas y la serie Fauna Marina

Los Acuanautas

Recreación marina con las figuras de Jecsan, el barco es de la casa valenciana Shambers

Una de las primeras series de Jecsan, es esta de “Fauna Marina”, se empezó a fabricar en los últimos años de la década de 1950, en goma.

Esta legendaria serie de muñequitos se presentaba en una caja con 12 piezas, de estas solo 3 eran figuras de humanos, el resto son animales de mar, peces y otras especies, y dos plantas acuáticas, que sirven como soporte mediante la punta que tienen en la parte superior, a los animales acuáticos de la serie.

Por aquellos años, se emitía en la joven televisión Española, la serie llamada “Los Acuanautas”, protagonizada por el actor Jeremy Slate, desarrollándose una serie de aventuras en un ambiente marino, solucionando las situaciones los hombres ranas.

Jeremy Slate, uno de los protagonistas de la serie televisiva "Los Acuanautas"


También se publicaba por la entonces afamada Editorial mejicana Novaro, historietas de las aventuras de estos personajes.

Estas dos publicaciones, pudieron haber inspirado a la casa Jecsan, a producir esta serie de muñequitos.

Sea cierto ó no, lo que si que es cierto es que los niños de entonces, nos inspirábamos muchas veces en estos "Acuanautas" para desarrollar nuestras escenas con nuestros preciosos muñequitos de hombres rana.


Tebeo de la Editorial Novaro, de la serie Domingos Alegres, en la que aparecían las aventuras de estos héroes televisivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario