domingo, 2 de agosto de 2009

Gran Circo Jecsan

Pues bien, a la firma juguetera Jecsan no se le escapó, siendo la única española que hizo una gran y completisima colección de figuritas sobre este tema.

Jecsan fabricó una excepcional caja base para montar el circo, esta tenia la referencia 233, contenía la pista y los trapecios, los trapecistas, payasos, equilibristas, el domador y algunas fieras y la jaula del circo, el caballo y elefante, el forzudo, bedeles y la chica con el letrero anunciador, el payaso domador de perrito, y un trabajador del circo, también incluía algunos biombos de los que se suben las fieras.



Excepcinal Dibujo para la excepcional caja del "Gran Circo" de JECSAN.



Interior de la caja de Jecsan, con las figuras y los complementos.

Esta caja se complementaba con otras de menor tamaño, marcadas con la ref. 219, que contenían distintas figuras formando una completa y excepcional colección.


Ya a principios de los años 70´s, Jecsan lanzo otro tipo de cajas, incluyendo veículos del circo, los cuales fueron fabricados por la firma Airgan.


A las piezas de esta serie, igual que a las de las otras colecciones, les he puesto una referencia para poder catalogarlas cómodamente dentro de las muchas y variadas colecciones de la casa Jecsan. (Ya que encontrar los números de referencia originales de cada pieza, sería una tarea poco más que imposible.)

Espero que ha muchos de vosotros os pueda venir bien para la catalogación de vuestras colecciones.

En breve espero poder publicar una lista completa de las referencias para las colecciones de Jecsan.


Vamos a ver la referencia para esta colección del GRAN CIRCO de Jecsan,

Las figuras humanas, llevarán la siguiente referencia:

GC = Gran Circo más dos digitos que designaran la figura específica.


Las figuras de los animales del Gran Circo, están incorporadas (Referenciadas) en la colección de "Historia Natural" Fieras, ya que aparecen en dicho catálogo y algunas con doble referencia de la colección Fieras y de la colección Gran Circo. Los dígitos de referencia seran HF = Historia Fieras, más los dos dígitos específicos para cada figura.


Y por último, los complementos, Jaulas, trapecios, etc.

cuyas letras serán:

GCC = Gran Circo Complementos, más los dos digitos que designan el complemento específico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario